Para ir a Sudáfrica

Todo el mundo ya está preparando para ir al Mundial a ver jugar a la selección chilena. Lo que ha hecho que los paquetes turísticos estén casi agotados a seis meses que se realize el Mundial. Por eso es mejor tomar ciertas medidas!

En temas sanitarios no debemos olvidar las vacunas contra la fiebre amarilla y se aconseja hapatitis A. Que deben ir al menos 10 días antes de partir. La dosis de la fiebre amarilla es una pero para hepatitis A son 3 dosis para completar el protocolo completo de la vacuna durando ésta 10 años si no sólo durara 6 meses aprox y luego tendrás que volver a ponertela.

En medicamentos contra la malaria para zonas de áreas protegidas, como el Parque Kruger. Estos remedios suelen ser muy fuertes y tienen efectos secundarios que en verdad nadie querría tener. Yo recomiendo los que son en base a los antibioticos. Estuve metida en la selva y opté por esos antes de comenzar a tener alucinaciones con los otros ya estoy bien loca como para estarlo más. Se los toman un par de días antes y un par de días después de haber salido del área de peligro.

También no olvidar usar mucho repelente, lo que también ayuda a prevenir la malaria u otras enfermadades transmitidas por los mosquitos. Lo ideal sería usar para la cara uno común y corriente en crema y para el resto del cuerpo cualquier repelente que en sus componentes tenga DEET. En todo caso hay lugares en que los mosquitos no perdonan nada!

Aparte de los temas sanitarios hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones de la documentación. En Sudáfrica no se solicita visa a los turistas salvo si estarán más de 90 días.

El pasaporte debe tener al menos 2 hojas en blanco. Si tiene poco espacio, es mejor obtener uno nuevo: hay casos en que se ha rechazado el ingreso a Sudáfrica por este motivo.

Además quienes quieran conducir deben contar con una licencia internacional, pues la chilena no es válida allá.

Asi que ya saben!! Junten más plata aún porque remedios, repelentes, vacunas, pasaportes nuevos y licencia para conducir no es gratis!!! y tampoco barato!!!!

buen viaje y cuidado con el león!


Compartir add to del.icio.uspost to facebookDigg itStumble It!

Anuncios

0 Responses to “Para ir a Sudáfrica”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Encuesta

Categorías

Síguenos en Facebook y Hazte Fan!

Calendario 2009

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Ranking de Posts!

Cifras

  • 17,682 hits

A %d blogueros les gusta esto: