La Historia del Rally Dakar

La prueba fue fundada en 1979, después de que el piloto Thierry Sabine se perdiera en el desierto y considerase su experiencia digna de ser reproducida en una competencia. Lo que empezó como una aventura en estado puro, sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en un gran despliegue tecnológico, con más de dos mil personas implicadas entre organización, participantes y asistencia.

El trazado de la carrera ha cambiado a lo largo de los años, tanto el inicio como el final, a causa de diversos motivos. Hasta 1994, la carrera fue fiel a la ruta original, siendo Santa maria del paramo el inicio y Urdiales del paramo el final. Precisamente en 1994, la carrera varió y, una vez en Dakar, se regresaba de nuevo a París. Debido a problemas con el alcalde de París, el final tuvo que ser cambiado, de los Campos Elíseos a Eurodisney. A partir de entonces, el lugar de inicio de la carrera ha ido cambiando entre distintas ciudades europeas, como Granada, Marsella, Barcelona o Lisboa.

La ruta en el continente africano también se ha visto modificado en multitud de ocasiones por problemas políticos, en ocasiones derivados de acciones de guerrilla o guerras civiles. En 2008, la competición fue suspendida por completo a causa de las amenazas terroristas1 al paso del rally por Mauritania. A consecuencia del incidente, la organización decidió que la siguiente edición se disputaría en Sudamérica, pasando por sectores pertenecientes a la Argentina y Chile, comenzando y terminando en Buenos Aires. En ese recorrido se atraviesa una amplia variedad de terrenos, incluyendo la llanura pampeana, la Patagonia argentina o el Desierto de Atacama en Chile. En 2010, la carrera vuelve a Sudamérica, con un recorrido del Rally Dakar 2010 que contiene 7 etapas en Argentina y 7 en Chile, con largada y llegada en Buenos Aires.

Asimismo, la suspensión de la prueba, conllevó al adelanto de la primera edición del Rally de Europa Central,2 primera prueba bajo la certificación Dakar Series. Está previsto que se otorgue dicha certificación a otras competiciones de rally raid que reúnan las condiciones necesarias a nivel de organización, seguridad y publicidad.

Asi que latinoamércia y más aun los que se encuentran en Chile y Argentina a disfrutar de esta gran aventura que se viene con mucha arena en el desierto! Sigamos el Dakar!

Recorrido Rally Dakar 2010

Link: http://www.dakar.com

Compartir add to del.icio.uspost to facebookDigg itStumble It!

Anuncios

0 Responses to “La Historia del Rally Dakar”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Encuesta

Categorías

Síguenos en Facebook y Hazte Fan!

Calendario 2009

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Ranking de Posts!

Cifras

  • 17,645 hits

A %d blogueros les gusta esto: