América Latina en Madrid

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) abrió hoy sus puertas con una fuerte presencia de Latinoamérica y con la confianza de sentar las bases para superar la crisis que sufrió el sector a lo largo de 2009.

Como cada año, los Reyes de España fueron los encargados de inaugurar FITUR, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Haití.

El Rey Juan Carlos expresó el compromiso de que Haití “puede y podrá contar siempre de corazón con España” para tener un futuro esperanzador.

El monarca español quiso trasladar este mensaje después del minuto de recuerdo a los miles de fallecidos en el seísmo, entre ellos, tres españoles, en presencia de las autoridades e invitados al estreno de FITUR, que abrió sus puertas en el recinto ferial de Madrid y que se prolongará hasta el domingo.

Garantizó la “plena” solidaridad de España para que “la muy querida nación haitiana recobre el soplo de la vida y la fuerza de la esperanza” ante lo que calificó como un “drama sin precedentes”.

Entre las autoridades, estaba presente la embajadora de Haití en España, Yolette AzorCharles, a quien el Rey volvió a trasladar su apoyo ante el “inmenso dolor y desgarro” de su pueblo.

América Latina volverá a tener una fuerte presencia en FITUR, que esta edición celebra treinta años de vida con la incorporación de nuevas secciones y contenidos destinados a dinamizar el mercado y favorecer el negocio “en un año difícil”.

Durante cinco días, los pabellones de la Feria de Madrid acogerán a cerca de 12.000 empresas, procedentes de 170 países o regiones, que darán a conocer sus propuestas a los profesionales del sector, hoy y mañana, y después al público en general.

A nivel internacional, Latinoamérica tiene uno de los espacios más importantes de la Feria, que ocupará en total una superficie de 76.000 metros cuadrados, con los expositores de México, Centroamérica y Colombia, como los más destacados de la región.

FITUR confía además en que esta nueva edición supongo la base para superar la crisis económica que el turismo sufrió a lo largo de 2.009.

Link: http://www.ifema.es/ferias/fitur/default.html

Fuente: EFE por La Tercera

Compartir add to del.icio.uspost to facebookDigg itStumble It!

Anuncios

0 Responses to “América Latina en Madrid”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Encuesta

Categorías

Síguenos en Facebook y Hazte Fan!

Calendario 2009

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Ranking de Posts!

Cifras

  • 17,645 hits

A %d blogueros les gusta esto: